hechicero - definição. O que é hechicero. Significado, conceito
Diclib.com
Dicionário Online

O que (quem) é hechicero - definição


hechicero         
adj.
1) Que practica el arte de hechizar. Se utiliza también como sustantivo.
2) fig. Que por su hermosura o buenas prendas atrae la voluntad y cariño de las gentes.
hechicero         
hechicero, -a
1 n. Persona que pretende conocer el futuro y las cosas que están fuera del alcance de los sentidos o la inteligencia y ejercer un poder sobrenatural, generalmente maléfico, sobre cosas o personas valiéndose de palabras, signos y objetos extraños. *Hechicería.
2 En los cuentos, brujo.
3 adj. Aplicado a personas y a sus cosas, *encantador. Con hechizo o atractivo.

Wikipédia

Hechicero

El hechicero es un hombre al que se le atribuye la capacidad de la realidad o la percepción colectiva de ésta de maneras que no responden a una lógica causal, lo que se puede expresar finalmente, por ejemplo, en la facultad de curar, de comunicarse con los espíritus o dioses y de presentar habilidades visionarias y adivinatorias. El hechicero está presente principalmente en sociedades arcaicas, aunque muchas comunidades en la actualidad todavía presentan esta figura encargada de realizar dichas tareas, especialmente en tribus o pueblos originarios que mantienen sus tradiciones y creencias desde la antigüedad.

En las sociedades primitivas, al hechicero se le atribuían diversas funciones, tales como sacerdote, chamán, mago, curandero o médico, e incluso en algunas culturas se creía también que podían indicar en qué lugar se encontraba la caza y alterar los factores climáticos, razón por la cual ocupaba una posición muy importante en la comunidad.[1]

Exemplos do corpo de texto para hechicero
1. En su desesperada huida hacia adelante compuso un tema, Witch Doctor, que hablaba de un tipo enamorado que recurría a un hechicero en busca de consejo: la voz del hechicero se materializaba en un galimatías verbal -OO EE OO AH AH / Ting Tang Wa-la Wa-la Bing Bang- que funcionaba como surreal estribillo.
2. Los constructores aseguran que no hay nada que temer y el hechicero dice que ha hecho lo que ha podido con la bendición de la estructura.
3. El hechicero de la tribu, con su corona de plumas y sus mocasines, movía un colorido sonajero al ritmo de la música nativa que sonaba por los altavoces.
4. Los constructores aseguran que no hay nada que temer y el hechicero dice que ha hecho lo que ha podido con la bendición de la estructura. 3 de 8 en Gente y TV anterior siguiente
5. Cada uno de ellos tiene sus secuencias de lucimiento, Maronna entonando una melodía supuestamente popular, López Puccio acaparando estatuillas, Rabinovich con la risa impostada del hechicero sobre fondo de sombra agigantada, Núñez Cortés descubriendo una infidelidad, Mundstock oscilando entre la voz culta y la expresión azorada.